Guadalajara, 6 nov (EFE).- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha considerado que con la victoria en las elecciones de Estados Unidos del candidato republicano Donald Trump, "vienen curvas para Europa y para la estabilidad y convivencia en el mundo".
El líder del Ejecutivo autonómico ha realizado estas declaraciones durante su visita a Villel de Mesa (Guadalajara), uno de los municipios de la comarca del Señorío especialmente afectados por da dana.
García-Page ha deseado equivocarse, pero ha afirmado que la victoria de Trump afectará a la estabilidad y convivencia en el mundo y a la "previsibilidad económica".
El presidente regional ha indicado que con Trump ocurre lo contrario que con la mayoría de políticos a los que la gente les pide cumplir con sus promesas. Por ello, ha declarado que espera que el nuevo presidente estadounidense "no cumpla con lo que ha prometido".
"La mayoría no estamos pensando en lo que va a hacer, sino en lo que nos gustaría que dejara de hacer o no hiciera", ha afirmado.
De igual manera, ha deseado que la "riada de manipulación y de problemas" surgidas en las últimas campañas electorales de Estados Unidos, no lleguen a España, que a su vez, "no tiene nada que envidiar desde el punto de vista de los conductos democráticos" a las elecciones americanas.
A pesar de ello, García-Page ha indicado que el resultado electoral es "claro", por lo que ha querido "felicitar al ganador". EFE
brl/pml/oli