San Sebastián/Praga, 6 nov (EFE).- La Real Sociedad viaja a la República Checa con el objetivo de ganar de nuevo en competición europea, esta vez al Viktoria Pilsen, y encarrilar su clasificación, al menos, a los dieciseisavos de final de la Liga Europa.
Poco a poco el conjunto dirigido por Imanol Alguacil parece que coge ritmo, especialmente fuera de casa, al menos en Liga donde es el tercer mejor visitante con 11 puntos de 18 posibles. En Europa el balance fuera tampoco es nada malo, con cuatro de seis puntos adquiridos.
Tras la solvente victoria en Sevilla por 0-2, los txuri urdin querrán darle continuidad en Pilsen y asegurar gran parte del pase a la siguiente ronda.
El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, no podá contar con Aihen Muñoz, Ander Barrenetxea, Beñat Turrientes y Pablo Marín, jugadores clave en la rotación que hasta el momento ha efectuado esta temporada.
El técnico realista tendrá que alinear un once bastante titular, al igual que en Sevilla hace cinco días, algo que probablemente pese el domingo ante el Barcelona, ya que la carga se hará notar en las piernas.
Tras empatar en Niza en su debut europeo, la Real Sociedad tropezó en Anoeta contra el Anderlecth y rectificó el rumbo al vencer al Maccabi de Tel Aviv, una tendencia que pretende corroborar mañana en Pilsen.
El Viktoria Pilsen afronta la cuarta jornada del torneo europeo sin haber perdido, y sueña con llevarse la victoria en su feudo de Struncovy sady, el coqueto parque donde está emplazado el estadio Doosan Arena.
El club ha destacado en un número especial de su revista la visita de Mikel Oyarzabal, que dio el gol de la victoria en la pasada Euro copa de Alemania.
Tras medirse con el Fráncfort alemán (3-3), el Ludogorets búlgaro (0-0) y el PAOK griego (2-2), el equipo checo se encuentra a mitad de la tabla de la Liga Europea, emparejado con el Manchester United, que también visitará Pilsen.
El club de Miroslav Koubek, que criticó a su equipo por su poca mordiente y calidad en la finalización de la jugada durante el último encuentro liguero, es segundo en la liga, aunque el último tropiezo ante el Slovacko le sitúa a 8 puntos del líder, el Slavia de Praga.
Una encuesta nacional de aficionados situó a Koubek como el mejor entrenador del mes de octubre, y al delantero de Ghana Prince Adu como el mejor jugador.
El Doosan Arena, de 11.700 plazas, y los alrededores del estadio tendrá hoy un espectáculo de luces para festejar la participación del club en este campeonato, una buena tarjeta de visita para la ciudad, que también será anfitriona del Manchester United y el Anderlech en la actual edición del torneo.
- Alineaciones probables:
Viktoria Pilsen: Jedlicka; Dweh, Markovic, Jemelka; Havel, Sojka, Kalvach, Cadu; Vydra, Sulc; Adu.
Real Sociedad: Remiro; Odriozola, Aritz, Jon Martín, Pacheco, Javi López; Zubimendi, Sergio Gómez, Brais Méndez; Oyarzabal, Sadiq u Óskarsson.
Árbitro: Andris Treimanis (Letonia)
Estadio: Doorsan Arena
Hora: 21.00 CET (-1GMT). EFE
ash/rh/gm/wr/lm