Barcelona, 6 nov (EFECOM).- Josep Ferrer, copresidente de honor de la productora de cava Freixenet y uno de los artífices de la internacionalización y modernización de la marca, ha fallecido a los 99 años.
Ferrer se retiró del día a día de la empresa en 1999, pero continuó formando parte de un "consejo de sabios" junto a sus hermanos, y en 2018 jugó un papel relevante en la alianza entre Henkell y Freixenet, ha destacado la compañía en un comunicado.
El hasta ahora presidente de honor fue miembro de la segunda generación de la familia fundadora de la compañía, creada en 1914 por sus padres, Pedro Ferrer Bosch y Dolors Sala Vivé, en Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona).
Él fue quien cogió el relevo de su madre y sus hermanas Pilar, Carmen y Dolores Ferrer, que relanzaron la empresa tras la Guerra Civil, en la que perdieron a su padre y hermano mayor.
Entró en la empresa en 1947, asumió la dirección general en 1959 y fue nombrado presidente en 1978. Bajo su liderazgo, se modernizó el área de producción, se amplió la bodega, se impulsaron las ventas y, sobre todo, se llevó a cabo la expansión internacional de la marca.
Con una "gran visión comercial", logró que el cava Freixenet llegara a ser el más vendido del mundo, ha destacado la compañía.
Otro de sus logros fue el impulso de las campañas de publicidad de Freixenet y los emblemáticos anuncios de las "burbujas", acompañados de personalidades conocidas en el ámbito nacional e internacional.
Ferrer fue además un mecenas que colaboró con el Liceu, el Palau de la Música, los museos Macba y Mnac y el club de hockey CE Noia Freixenet, entre otras instituciones. EFECOM