Más Madrid describe como "crisis democrática de gran escala" la victoria de Trump y advierte que "trabaja contra Europa"

Rita Maestre advierte sobre las amenazas a las instituciones democráticas tras la victoria de Trump y señala la conexión entre su campaña machista y las posibles repercusiones en España y Europa

Guardar

La coportavoz de Más Madrid y líder de la formación en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha descrito como "crisis democrática de gran escala" la victoria de Donald Trump, para advertir que "trabaja contra Europa".

Desde la presentación del documental '7.291', dirigido por Juanjo Castro, sobre las víctimas de los 'Protocolos de la Vergüenza' durante la pandemia en las residencias de mayores, Maestre se ha referido al "irreversible" resultado electoral en Estados Unidos, toda "una crisis democrática de gran escala".

"Me preocupa porque en torno a la campaña de Donald Trump y también en torno a su posible victoria hay muchas fuerzas que trabajan contra la democracia, desde la Rusia de Putin hasta los grandes magnates de la comunicación que trabajan con intereses y mucha capacidad de incidencia en la opinión pública para desmontar una a una las instituciones democráticas que ha costado tanto tiempo construir", ha alertado.

CAMPAÑA "MACHISTA Y ANTIDEMOCRÁTICA" DE TRUMP

Maestre ha puesto el foco en "la impugnación del modelo democrático", unido a "la enorme brecha de género que existe en el voto". "Si hubieran votado solo las mujeres, Kamala Harris hubiera ganado con abrumadora mayoría. Si votaran solo los hombres, Donald Trump hubiera ganado por aún una mayoría mayor", ha analizado.

Sin embargo, "la movilización de las mujeres desgraciadamente no ha sido suficiente para parar esta campaña machista y antidemocrática que ha desarrollado Donald Trump".

También ha analizado las repercusiones que la victoria de Trump tiene para Europa. "Deberían tener un poco de cuidado los aliados españoles de Donald Trump porque trabaja contra Europa y, por tanto, trabaja contra España", ha sostenido, razón que le ha llevado a subarayar que, por eso, "nadie debería desde España trabajar en esa alianza".

Guardar