Lugo, 6 nov (EFE).- “Es duro ver una realidad así y no poder ayudar estando tan lejos”, señaló este miércoles el defensa valenciano Marcos Sánchez, quien confesó que “por suerte” sus familiares están todos bien aunque sí conoce a gente que tiene “la casa totalmente derrumbada”.
“Estamos intentando ayudar en lo que podemos para que se recuperen lo más rápido posible, aunque sabemos que ya no será como antes. Hay gente que lo ha perdido todo”, comentó el defensa del CD Lugo en rueda de prensa.
El exfutbolista del Villarreal agradeció la respuesta de los españoles ante la gravedad de lo sucedido en la Comunidad Valenciana.
“Los valencianos tienen que saber que no están olvidados, el pueblo se está volcando con Valencia y eso es muy bonito. Ver como miles de personas se han desplazado hasta allí es increíble, me ha gustado mucho ese eslogan de que el pueblo salva al pueblo”, afirmó.
A nivel deportivo, Marcos Sánchez reconoció que le está costando adaptarse al nuevo estilo de juego que se ha encontrado en el Lugo porque es diferente al del Villarreal.
“Estoy trabajando al máximo cada día para que las oportunidades se vayan dando. De momento el técnico está prefiriendo contar con Lizancos, pero yo sigo trabajando para cuando me llegue esa oportunidad ya nadie me pueda sacar de ahí”, manifestó el castellonense, quien ve al Lugo en una línea ascendente. EFE
dmg/lm