Los 200 guardias reales de la dana, volcados en turnos de 24 horas en limpieza de calles

Guardar

Madrid, 6 nov (EFE).- Por orden de Felipe VI, la Guardia Real ha desplazado a tres poblaciones afectadas por la dana -Utiel, Chiva y Picanya- un contingente de 195 efectivos volcados en ayudar a la población, especialmente en limpieza y saneamiento de calles, desalojo de enseres de viviendas y garajes y el refuerzo de la seguridad.

Fuentes de Zarzuela han destacado la labor que están desempeñando sobre el terreno estos militares, acompañados por 48 agentes del Servicio de Seguridad de la Casa del Rey, lo que ha obligado a suspender el habitual relevo solemne de la guardia en el Palacio Real de Madrid que se celebra cada primer miércoles de mes y que hoy ha sido cancelado.

Son cuatro secciones de la Guardia Real que siguen instrucciones del mando táctico de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en colaboración con otros miembros de las Fuerzas Armadas, las Fuerzas de Seguridad del Estado y organismos dedicados a esta la emergencia.

Desde la Casa del Rey se hace hincapié en la estrecha colaboración de los guardias con los vecinos de los inmuebles dañados por la dana, que les indican dónde tienen que proceder para culminar las tareas de apoyo a la población que tienen encomendadas.

En cuanto al Servicio de Seguridad de la Casa del Rey, se han desplazado 48 agentes de la Guardia Civil, de los cuales seis son buceadores; también hay dos guías de perros y cuatro pilotos de drones, equipados con 14 vehículos todo terreno y dos furgonetas. EFE

(foto) (vídeo)

Guardar