Madrid, 6 nov (EFE).- La producción de imágenes por satélite del Ejército del Aire y del Espacio de zonas transitables como puentes o comunicaciones terrestres entre municipios está siendo fundamental para planificar y organizar los recursos y los trabajos en la zonas afectadas por la dana.
Esta capacidad ha permitido obtener información útil de localidades como Torrent, Buñol o Chiva, entre otros, según ha informado en un comunicado el Ministerio de Defensa tras la visita de la ministra Margarita Robles al Cuartel General del Aire y del Espacio en la tarde de este miércoles.
Allí Robles ha conocido la situación del trabajo que realizan en Valencia los cerca de 1.000 efectivos allí desplegados par realizar labores de rescate, reconocimiento de terreno, traslado y reparto de alimentos.
Los militares están alojados en la base Jaime I de Bétera, donde están centralizados todos los efectivos desplegados, lo que facilita el mando, minimiza la huella logística y optimiza recursos.
"Nos sentimos orgullosos de ustedes y de ver la seguridad que dan a los vecinos cuando se despliegan en cualquier circunstancia, pero mucho más en un drama como este", ha transmitido la ministra a estos militares. EFE