La Policía interviene ocho toneladas de efectos falsificados y detiene a 31 personas

Operativo de la Policía en Málaga desmantela una red de distribución de productos falsificados y detiene a 31 comerciantes, con la incautación de ocho toneladas de mercancía ilegal

Guardar

Málaga, 6 nov (EFE).- Agentes de la Policía Nacional y Local de Málaga se han incautado ocho toneladas de efectos falsificados, entre ellos unos 25.000 artículos de ropa, marroquinería y complementos, en una operación que se ha saldado con la detención de 31 personas, casi todas de origen chino, que regentaban comercios.

Durante el operativo se han realizado más de veinte registros en naves ubicadas en el polígono Guadalhorce de la capital malagueña y las detenciones se han producido entre las personas que regentaban comercios.

La investigación se inició la pasada primavera cuando agentes de la Policía Local detectaron una sospechosa transacción en la puerta de una nave y tras identificar a los implicados se comprobó que había ropa deportiva, bolsos de marca, monederos y gafas de sol, aparentemente todo falsificado.

Durante meses se realizó una investigación y se logró confirmar que dicho establecimiento presuntamente constituía un centro de distribución logístico de mercancía falsificada y el mismo proporcionaba los productos a otros mayoristas dedicados a la venta al consumidor final y al pequeño comercio.

Tras una inspección policial a más de veinte naves industriales se detectaron efectos falsificados en once de ellas, por lo que se procedió a la intervención, inmovilización y precinto de casi 25.000 artículos falsificados, entre ellos bolsos, prendas textiles, marroquinería, complementos y equipaciones deportivas.

Los 31 arrestados están investigados por la presunta comisión de delitos contra la propiedad industrial y los hechos ya están a disposición del Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga. EFE

Guardar