Juzgan a un hombre acusado de agresión sexual a la hija de su pareja desde los 6 años hasta los 12 años

Juicio en Cantabria contra un hombre por agresión sexual continuada a la hija de su pareja, desde los seis hasta los doce años, enfrenta penas de hasta quince años de prisión

Guardar

La Audiencia Provincial de Cantabria juzga este miércoles a un hombre acusado de agredir a la hija de su pareja desde que tenía seis años de edad y hasta los 12, aprovechando cuando estaban a solas para realizarle tocamientos.

El juicio se celebrará en la Sección Tercera a las 11.00 horas, y el procesado se enfrenta a quince años de prisión por un delito contra la libertad sexual.

Según el escrito del ministerio público, "de modo reiterado" y "obrando en todo momento con el propósito de satisfacer sus más reprobables deseos sexuales y con evidente ánimo libidinoso", el procesado "aprovechaba cada ocasión" en la permanecía a solas con la niña para "realizarle tocamientos en sus pechos y en sus órganos genitales".

Además, desde que la pequeña cumplió siete años, "se colocaba sobre ella" y, a pesar de "la resistencia activa de la menor para repeler el contacto, arrojando patadas" contra el hombre, éste le "inmovilizaba los pies con fuerza, agarrándoselos con el brazo, y le introducía el pene en su vagina".

La Fiscalía señala que el implicado reiteró esta conducta "en múltiples ocasiones" a lo largo de seis años. Como consecuencia de estos hechos, la víctima presenta síntomas compatibles con un trastorno de estrés postraumático "directamente relacionados y compatibles con las vivencias referidas", lo que se ha traducido en "sintomatología depresiva, problemas académicos, evitación e indicadores de baja autoestima".

DELITO Y PENAS

A juicio de la acusación pública, los hechos constituyen un delito continuado de agresión sexual a menor de trece años, merecedor de una pena de quince años de prisión, veinte de prohibición de acercarse y comunicar con la víctima, y veinte también de inhabilitación para desempeño que conlleve contacto con menores.

En concepto de responsabilidad civil, pide que la menor sea indemnizada en 20.000 euros.

Guardar