Valladolid, 6 nov (EFE).- El portero titular del Real Valladolid, Karl Hein, que ha sido reconocido como mejor jugador del equipo del mes de octubre, dijo este jueves, en rueda de prensa, que la liga es larga y que aún tienen la oportunidad de dar la vuelta a la situación.
Hein afirmó que "es un honor" estar en esta liga, en la que ha sido su primera cesión, y está siendo "una buena experiencia" porque "aunque el equipo está pasando un mal rato y está sufriendo un poco, la competición es larga, queda mucho y, trabajando, se puede revertir la dinámica".
En su opinión, salvo en el partido ante el Barça, en el resto de encuentros el equipo ha podido ganar, por lo que solo queda "trabajar" y seguir mirando hacia delante para poder lograr resultados positivos.
Ha agradecido el premio concedido por la afición, pero ha comentado que solo está haciendo su trabajo, salvar la portería y tratar de mantener vivo al equipo, defendiendo las ocasiones que tiene el rival y, a partir de eso, señaló, tienen que "construir, trabajar y crecer desde atrás".
También aseguró que ve bien al equipo: "Aunque pueda parecer que no funciona, o que hay mal ambiente, pero no es así, porque el vestuario está unido y solo hay que cambiar ciertos detalles para mejorar y seguir peleando hasta el final".
"Todavía es pronto y tenemos tiempo de darle la vuelta", insistió Hein, quien considera que el próximo rival del cuadro blanquivioleta, el Athletic Club, "tiene mucha calidad individual y colectiva" y no será un partido fácil de jugar.
Pero tiene claro que juegan en casa y que van a salir al cien por cien, a luchar, a hacer lo que corresponde en defensa y ataque y, si cada uno cumple con su papel, tendrán oportunidades de lograr la victoria.
Gracias a sus buenas actuaciones, el Real Valladolid no ha recibido más goles, pero aseguró que quiere más: "Quiero seguir mejorando, porque siempre busco la perfección y estoy lejos del punto ideal y, aunque he tenido un progreso individual, quiero seguir trabajando para demostrar en el campo esa mejora".
Respecto a la liga, indicó que está siendo "una experiencia bonita" y que, vista desde fuera, "todos los partidos son muy competitivos, se ven cosas de locura, la calidad de los equipos y eso la hace muy interesante para los aficionados". EFE
mim/pcr/ism