A Coruña, 6 nov (EFE).- Óscar Gilsanz aseguró este miércoles, durante su presentación como nuevo entrenador del Deportivo, que no tardó “ni cinco segundos” en aceptar la propuesta del club blanquiazul de ser el sustituto de Imanol Idiakez en el primer equipo.
“El martes pasado me dicen que vaya pensando en preparar el entrenamiento del miércoles y luego que voy a dirigir al equipo en Cartagena. A partir de ahí la comunicación con Fernando (Soriano, director deportivo) es diaria. El domingo tuvimos una conversación y el lunes ya una propuesta formal. Creo que no tardé ni cinco segundos en decirle que sí, que afrontaba este reto con toda la ilusión y todas las ganas del mundo”, afirmó.
En su comparecencia ante los periodistas, el nuevo técnico deportivista dijo estar “muy ilusionado” por dar “un paso más” en el club del que ha sido aficionado desde pequeño, y al que llegó hace cinco años para asumir la dirección del equipo juvenil.
“Es un sueño y un orgullo. Estoy muy orgulloso de ser entrenador, de ser gallego, de Betanzos, deportivista, de haber pasado por los equipos que he pasado y de venir de dónde vengo. Estoy muy satisfecho, contento y orgulloso de estar donde estoy”, destacó.
Gilsanz no piensa en que su etapa al frente del equipo “pueda salir más”, ya que siente “la confianza” que le han mostrado los dirigentes del club, desde el director deportivo Fernando Soriano hasta el presidente Juan Carlos Escotet.
“Quiero darle continuidad al trabajo que viene haciendo el club desde hace unos años, aprovechar para el primer equipo el talento que hay en Abegondo", afirmó el técnico gallego, al que el director deportivo, Fernando Soriano, calificó "como un hombre de club" aunque su contrato finalice el próximo 30 de junio de 2025. EFE
dmg/lm