A Coruña, 6 nov (EFE).- Fernando Soriano, director deportivo del Deportivo, achacó la destitución de Imanol Idiakez a una razón “puramente deportiva” y confesó que dentro del club no se marcan ningún objetivo, aunque, dijo, “el descenso ni lo queremos nombrar”.
“La decisión –cambio de entrenador- es puramente deportiva. Teníamos 10 puntos de 36, hay situaciones que vas viendo en el día a día y piensas que es el momento del cambio. Nos reunimos ese domingo, decidimos que era el camino correcto y el lunes se lo comunicamos a Imanol. Fue un día difícil, personalmente no deja de ser un fracaso”, admitió.
Durante la rueda de prensa de presentación de Óscar Gilsanz, el máximo responsable del área deportiva afirmó que el reto del nuevo entrenador pasa por “ir partido a partido” sin pensar en un objetivo a largo plazo.
“Todos conocemos la dificultad de esta categoría, pero el descenso ni lo queremos nombrar. Se busca un cambio para cambiar la dinámica y estar lo más lejos de esa zona, a partir de ahí aspiramos a ganar todos los partidos. No renunciamos a nada, pero estamos con los pies en el suelo”, señaló.
Soriano eludió responder si Bruno Saltor fue uno de los entrenadores tanteados por el Deportivo para sustituir a Idiakez, y defendió que la apuesta por Gilsanz “refuerza” la idea del club de seguir tirando de la cantera.
“No voy a hablar de nombres propios, el trabajo en esos momentos es un trabajo profesional, valorando lo que queremos en el club. Teníamos cuatro aspectos claves. Queríamos un entrenador que conociera el proyecto, que entendiera que Abegondo es un centro de formación. Además, tenemos un grupo fantástico de jugadores, una piña, y nuestra apuesta era por alguien que no trastocara mucho eso ni el modelo de juego. Óscar conoce perfectamente nuestro trabajo y sabe que la proyección de los chavales es importante”, explicó.
Preguntado por la carta de despedida de Imanol Idiakez, en la que no citaba en ningún momento a Fernando Soriano ni al director general Massimo Benassi, Idiakez apuntó que "cada uno se despide como quiere". "Ahí no voy a entrar en polémicas", añadió.
“Creo que el club hizo un vídeo bastante bonito y se le ha dado la oportunidad de despedirse en una rueda de prensa, pero él prefirió hacerlo a través de un comunicado”, concluyó. EFE
dmg/lm