Emilio Sánchez Vicario recibe un reconocimiento a su carrera profesional

Emilio Sánchez Vicario, reconocido por su destacada trayectoria en el tenis y su labor en la Emilio Sánchez Academy, celebra 25 años de formación de tenistas en múltiples continentes

Guardar

Madrid, 6 nov (EFE).- Emilio Sánchez Vicario, exjugador de tenis que llegó a ser número siete del mundo en individuales y número uno en dobles, en los que ganó tres Grand Slams, ha recibido un reconocimiento por su carrera profesional, “tanto dentro como fuera de la pista”, por el Registro Profesional de Tenis (RPT).

"El gran éxito del tenis español es que es número uno en hacer tenistas. Y un tenista no sólo es aquel que juegue bien, el ser tenista es una forma de vivir el tenis, por el tenis y para darle al tenis todo lo que nos ha dado a nosotros", afirmó el extenista, quien envió unas palabras de agradecimiento desde Miami al no poder asistir físicamente al acto, que se celebró en Madrid y estuvo organizado por la RPT.

Emilio ha sido reconocido por una trayectoria llena de éxitos en las que suma un palmarés de 65 títulos, incluyendo tres Grand Slams en dobles, además de su labor como capitán del equipo español de Copa Davis Español que conquistó la ensaladera en el 2008 derrrotando a Argentina por 1-3 en Mar de Plata.

Asimismo, el galardón coincide con el 25 aniversario de la Emilio Sánchez Academy, que tiene presencia en tres continentes y tiene sedes en Barcelona, Naples, Florida (Estados Unidos) y Dubai (Emiratos Árabes), y que ya ha formado a más de 10.000 estudiantes de más de 100 nacionalidades.

"Si la academia ha sido un modelo para que otros exjugadores se lancen a hacer un sistema de entrenamientos en sus academias es gracias a Stefan (Ortega) y Pep (Plasin), los directores, que se han convertido en un pilar fundamental del día a día de la academia y ponen el nombre de la Emilio Sánchez Academy ahí arriba”, expresó el extenista.

Entre otros premiados destaca el galardón a José Luis Villuendas, director del Open Arcadis Brezo Osuna, como Mejor Profesional; el Real Club de Tenis de Zaragoza como mejor Club y José Maria Garrido, como Mejor Coach ATP. EFE

Guardar