Villarreal (Castellón), 6 nov (EFE).- El Villarreal vestirá completamente de negro el próximo sábado en el partido de LaLiga ante el Deportivo Alavés en el Estadio de la Cerámica, en señal de duelo por los más de 200 fallecidos por la DANA que asoló la provincia de Valencia la pasada semana.
El equipo castellonense utilizará su tercera equipación de esta temporada, con una leyenda en una manga que rezará “Junts Endavant” (Juntos adelante). El club también anunció que estas equipaciones serán subastadas para recaudar más dinero y colaborar con los afectados de la DANA.
El club ha donado medio millón de euros, entre Cáritas y Cruz Roja, e invita en un comunicado a sus aficionados a que también puedan hacerlo. "Con el objetivo de dar mayor visibilidad a esta situación y en señal de duelo, identidad y sentido de pertenencia, el club llevará a cabo distintas acciones en el encuentro del próximo sábado", indicó.
El capitán del Villarreal lucirá un brazalete especial con la bandera de la Comunidad Valenciana y ambos equipos saltarán al terreno de juego con camisetas de apoyo a los afectados por la DANA con el mensaje ‘Força València’.
Otro de los actos que se llevarán a cabo antes de comenzar el encuentro, justo antes del minuto de silencio en el que sonará el himno regional, será el de desplegar una gran bandera de la Comunidad Valenciana en el centro del terreno de juego. EFE
jmg sm/ism