Madrid, 6 nov (EFE).- El rey ha agradecido este miércoles al secretario general Iberoamericano, Andrés Allamand Zavala, al que ha recibido en el Palacio de la Zarzuela, su interés por la tragedia ocurrida por la dana de Valencia, que ha calificado de "un horror".
Felipe VI, que se ha reunido con Allamand con ocasión de la próxima Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará la próxima semana en Cuenca (Ecuador), ha pronunciado estas palabras en la sala de audiencias, donde han posado para fotógrafos y cámaras de televisión, antes de pasar a su despacho para celebrar el encuentro.
Un encuentro que se celebra con motivo de la preparación de la XXIX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se desarrollará bajo el lema “Innovación, Inclusión y Sostenibilidad”.
El Gobierno de Ecuador espera recibir alrededor de una decena de jefes de Estado y de Gobierno para participar en esta próxima cumbre, los días 14 y 15 de noviembre, a la que está prevista la asistencia de Felipe VI.
El rey, que ha adaptado su agenda a esta catástrofe y ha cancelado la mayoría de los actos previstos para esta semana, recibe tras Allamand en el Palacio de la Zarzuela este miércoles a representantes de confederaciones empresariales, de seguros y financieras, así como a organizaciones sindicales, para analizar la situación en las distintas comunidades autónomas afectadas. EFE
(foto) (vídeo)