Madrid, 6 nov (EFECOM).- El PSOE ha conseguido aplazar hasta el próximo lunes la votación en el Congreso sobre las medidas fiscales que ha pactado con el PNV y Junts, con el fin de seguir negociando con sus socios de izquierdas, que se niegan apoyarlas si decae el impuesto sobre las grandes energéticas.
"Patada para adelante y veremos", han resumido desde el grupo socialista al término de la reunión de la ponencia sobre el proyecto de ley que incorpora en forma de enmiendas el nuevo paquete fiscal.
Según varios ponentes, en la reunión no se han debatido dichas enmiendas y solo se han aprobado "por mayoría" las cuatro del PSOE que suponen modificaciones de carácter técnico al proyecto de ley, que es una transposición de la normativa europea que establece un tipo mínimo de tributación del 15 % para las multinacionales.
La ponencia ha acordado que las enmiendas referidas al paquete fiscal se debatan y se voten en la Comisión de Hacienda el próximo lunes.
Mientras, las posiciones del PSOE y sus socios de izquierdas están muy alejadas, ya que estos últimos exigen que se mantenga el impuesto a las energéticas, que expira a finales de este año; mientras que los socialistas pactaron la semana pasada hacerlo caer con el PNV y Junts para asegurarse sus votos.
Fuentes de Sumar -que en su acuerdo de gobierno con el PSOE incluyó hacer indefinido el impuesto a las energéticas- han apuntado a EFE que van a "trabajar hasta el último minuto por el acuerdo", mientras que desde ERC advierten de que no van a "tragar". EFE
Últimas Noticias
Melilla critica el “oscurantismo” y la “opacidad” del Gobierno sobre la aduana comercial
Melilla exige transparencia al Gobierno español sobre la reapertura de la aduana comercial con Marruecos, cuestionando acuerdos negociados y demandando información clara para los empresarios locales y la ciudadanía
Los dividendos pagados por las empresas cotizadas aumentaron un 8,13 % hasta febrero
PNV pide a la UE el reconocimiento de "Euskadi como nación" en su ponencia política aprobada en su Asamblea General

Valverde, sobre los horarios: "De lo que se trata es de prestigiar la competición"
Ortuzar afronta "contento" su última Asamblea como presidente del PNV y seguirá "al servicio del partido"
