Nueva York, 6 nov (EFECOM).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con una bajada del 0,42 %, hasta 71,69 dólares el barril, con los mercados analizando las posibles consecuencias del próximo mandato del presidente electo Donald Trump en Estados Unidos.
Al término de la sesión de hoy, el WTI recortó 0,3 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior.
El crudo de referencia estadounidense comenzó la jornada con una caída del 3 % después de que el candidato republicano Trump se proclamara ganador de las elecciones, lo que condujo al fortalecimiento del dólar, divisa en la que se comercia esta materia prima.
Según los analistas, está en el punto de mira la política exterior de Trump, puesto que podría renovar las sanciones a Irán y Venezuela, reduciendo el suministro global, con efectos alcistas para el barril de WTI.
Los inversores "están anticipando lo que ocurrirá más adelante", dijeron analistas de Rystad Energy en una nota, no obstante señalaron a las "tendencias persistentes" en los mercados de petróleo como factores de movimiento frente a la incertidumbre geopolítica y las elecciones de EE.UU.
En ese sentido, consideraron que la OPEP+ seguirá "influyendo directamente en la oferta de crudo y gestionando indirectamente el suministro de producto".
Por otra parte, el Gobierno de Joe Biden divulgó hoy incrementos semanales en las reservas comerciales de crudo, gasolina y otros combustibles, en medio de un aumento de las importaciones y de la producción.
Además, los inversores están pendientes de la reunión de política monetaria de dos días de la Reserva Federal que concluye mañana, y tras la que se espera un recorte de los tipos de interés de un cuarto de punto. EFECOM