El Parlamento balear constituye la ponencia de la derogación de la ley de memoria democrática

La ponencia del Parlament balear avanza en la derogación de la ley de memoria democrática, coordinada por Sandra Palau, tras rechazar enmiendas y continuar el debate parlamentario

Guardar

La Comisión de Asuntos Institucionales y Generales del Parlament ha constituido la ponencia que tiene que debatir la proposición para derogar la ley de memoria democrática.

La ponencia ha quedado constituida con Sandra Palau y Cristina Gil (PP), Omar Lamín (PSIB), Sergio Rodríguez (Vox), Lluís Apesteguia (MÉS per Mallorca) y Cristina Gómez, (Mixto-UP).

La ponencia, que será coordinada por la 'popular' Sandra Palau ha rechazado las enmiendas debatidas y votadas este miércoles.

La Mesa calificó un total de cinco enmiendas a la proposición de ley, una de ellas la de totalidad con texto alternativo que en el pleno del pasado 15 de octubre no llegó a debatirse porque la izquierda no la defendió tras el incidente de las camisetas de Mercedes Garrido y Pilar Costa.

La proposición ha seguido su tramitación parlamentaria en el seno de la ponencia para debatir el resto de las enmiendas presentadas. El debate seguirá en comisión y finalmente en sesión plenaria.

Guardar