La Haya, 6 nov (EFECOM).- El grupo de distribución neerlandés Ahold Delhaize registró una pérdida del 5,7 % durante el tercer trimestre de este año, frente al mismo periodo de 2023, logrando un beneficio neto de 372 millones de euros, según los resultados presentados este miércoles por la compañía.
El grupo neerlandés logró unos ingresos operativos de 583 millones de euros durante el último trimestre, un 6,7 % menos que los 625 millones del mismo periodo el año anterior, mientras que las ventas netas sumaron 22.003 millones de euros durante el último trimestre, frente a la facturación de 21.957 del mismo periodo el año pasado.
El beneficio neto del tercer trimestre de este año quedó en 372 millones, un 5,7 % menos que los 394 millones obtenidos en el mismo periodo del 2023.
Según Ahold Delhaize, las ventas en internet crecieron un 5,1 % este trimestre a nivel global, lo que supone un aumento de más del 10 % sólo en Europa.
Frans Muller, el director ejecutivo del grupo, aseguró que estos resultados muestran “un sólido desempeño en el tercer trimestre” y subrayó que la empresa está “bien encaminada para alcanzar sus objetivos estratégicos y financieros” para el año
“A medida que nuestras marcas operan en entornos de mercado dinámicos, mantenemos un enfoque claro en elevar la propuesta de valor para el cliente, vigilando los niveles de costes y tomando las medidas adecuadas para avanzar en nuestra nueva estrategia”, añadió.
El grupo neerlandés comprará 1.000 millones de euros en acciones propias a principios del próximo año.
La compañía reiteró sus previsiones para todo 2024, que incluyen, entre otros, que el margen de ganancia subyacente se mantendrá en al menos un 4 %, y que las ganancias por acción estarán al nivel de 2023. EFECOM