El portavoz del Govern, Antoni Costa, ha admitido este miércoles que la reflexión sobre la posibilidad de no permitir construcciones en zonas inundables, como prevé ahora el decreto de simplificación administrativa, está abierta.
"Una catástrofe de las dimensiones de la ocurrida en la Comunitat Valenciana nos puede pasar a nosotros", ha afirmado el conseller de Economía en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell de Govern extraordinario que ha aprobado el proyecto de Presupuestos autonómicos.
El decreto de simplificación administrativa se convalidará previsiblemente el próximo martes en el Parlament, aunque MÉS per Mallorca ha pedido la retirada del orden del día, y Antoni Costa ha añadido que "ha quedado en evidencia la realidad del cambio climático" y sus impactos asociados. "Nos tiene que llevar a un cambio ciudadanos", ha añadido.
El portavoz ha destacado que el Ejecutivo ya incluye medidas en este sentido en los Presupuestos que acaba de presentar como duplicar las partidas para limpieza de torrentes.