Redacción deportes, 6 nov (EFE).- El Fundación Unicaja Andalucía CAV Esquimo, equipo sevillano de la Liga Iberdrola de voleibol, perdió este miércoles por 3-0 en Atenas ante el Panathinaikos en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa Challenge CEV (Confederación Europea de Voleibol).
El conjunto nazareno, que disputa este torneo europeo tras acabar cuarto en la pasada liga femenina española, cedió en tres sets ante el poderío de un histórico del voleibol europeo como el Panathinaikos griego, que impuso su ley en su cancha con victorias parciales por 25-19, 25-13 y 25-22.
El equipo entrenado por Ricardo Torronteras, que repetía en la competición europea tras su debut la temporada pasada, eliminó en la primera ronda al Geneve Volley de Ginebra (Suiza), mientras que las atenienses hicieron lo propio con el CSKA de Sofía.
La vuelta se disputará el miércoles 13 de noviembre (19.30 horas) en el pabellón de Los Montecillos, en la localidad de Dos Hermanas.
En el primer set de la ida, las sevillanas cayeron por 25-19 tras un buen arranque del partido, pero en el segundo el Panathinaikos se impuso con claridad (25-13) para dar paso a un tercer parcial que fue más igualado, aunque las griegas vencieron por 25-22 y no dejaron escapar la opción de lograr un contundente 3-0.
Con este resultado, el Fundación Unicaja Andalucía Esquimo necesita ganar en el choque de vuelta por 3-0 o bien por 3-1 para forzar el 'set de oro' a 15 puntos que determinaría el vencedor de la eliminatoria y el pase a los octavos de final. EFE