Santander, 6 nov (EFE).- El central palentino Manu Hernando selló este miércoles su renovación con el Racing de Santander hasta 2028, motivo por el cuál declaró estar "muy contento y muy feliz".
"Os aseguro que van a ser unos años que van a ser la hostia", ha señalado el futbolista tras firmar su contrato con el presidente del club, Manuel Higuera.
El canterano del Real Madrid, que llegó al club cántabro en enero del 2024, vive su segunda etapa en el club tras su paso por el Racing, durante media temporada, en la campaña 2019-2020.
José Manuel Hernando nació en Palencia el 19 de julio de 1998, comenzó a jugar al fútbol en el Club Internacional de la Amistad de su localidad natal e ingresó en las secciones inferiores del Real Madrid, en 2010.
Con el equipo blanco de División de Honor juvenil ganó la Copa de Campeones, la Copa del Rey y disputó las semifinales de la Youth League en 2017.
En 2019 promocionó al Real Madrid Castilla (Segunda B), que seis meses más tarde lo cedió al Racing. En su primera etapa como verdiblanco actuó en 15 encuentros en Segunda División, en los que marcó un gol.
El zaguero palentino defendió la campaña 2020/21 la camiseta de la Sociedad Deportiva Ponferradina, también en la categoría de plata del fútbol español, antes de ingresar en las filas del Club Deportivo Tondela portugués, con el que jugó 67 encuentros y anotó seis tantos en dos temporadas.
Manu Hernando, que es internacional sub-21 con España, militó la primera parte del curso 2023/24 en la Sociedad Deportiva Amorebieta, con un bagaje de 23 partidos y dos tantos, mientras que la segunda ya lo hizo como verdiblanco, donde jugó 18 encuentros y anoto un gol.
En esta campaña, Manu Hernando lleva un total de 10 encuentros en el equipo que lidera LaLiga Hypermotion, nueve de ellos como titular.
En total, el defensa ha disputado 79 choques en LaLiga Hypermotion. EFE
ksm/mg/arh