Lugo, 6nov (EFE).- La obligación de cambiar una mala dinámica, agigantada por la pésima imagen ofrecida en la pista del Casademont Zaragoza que llevó a Veljko Mrsic a poner su cargo a disposición del club, marca el primero de los dos duelos que disputará de manera consecutiva el Río Breogán en el Pazo Provincial, frente a un Tenerife al que solo el Barça ha conseguido tumbar en este arranque de curso.
El partido, aplazado de a principios de octubre por problemas de condensación en el pabellón de Lugo, se reanudará con 23-23 en el marcador a falta de poco más de siete minutos para el descanso.
El técnico breoganista espera que la debacle de Zaragoza (111-53) sea un punto de inflexión para su equipo. En el Príncipe Felipe igualó el registro más bajo de valoración de sus 745 partidos en la Liga Endesa, donde solo ha sufrido dos derrotas por más de 50 puntos.
El entrenador croata apunta a “intensidad” y “energía” de sus jugadores como factores determinantes para desarmar al Tenerife, un equipo letal en las transiciones. Por eso, Mrsic también ve fundamental minimizar las pérdidas.
El choque comenzará a las 20:30 horas y será dirigido por los colegiados Fernando Calatrava, Javier Torres y Rubén Sánchez Mohedas. EFE
dmg/jap