El Betis vuelve a golear (0-5) al Kairat kazajo y pasa a la previa de los dieciseisavos

Guardar

Sevilla, 6 nov (EFE).- El Betis volvió a golear (0-5) al Kairat, esta vez en la ciudad kazaja de Almaty, como ya lo hizo en Sevilla en la ida el pasado 23 de octubre (6-1) en su debut en la Liga de Campeones juvenil, con lo que cerró la eliminatoria de la segunda ronda de la ruta de los campeones nacionales de la máxima competición europea de esta categoría, por lo que estará en la tercera, previa a los dieciseisavos de final.

El Betis de División de Honor juvenil accedió a la competición continental como subcampeón de la Copa de Campeones ganada por el Atlético de Madrid -que ya tenía plaza en la fase liga de la 'Champions' de la categoría- y en su estreno se mostró muy superior en la ida al conjunto de Kazajistán, que acabó con ocho por tres expulsiones en los minutos 15, 40 y 68.

En esta ocasión, el equipo kazajo volvió a jugar en inferioridad numérica muchos minutos, desde que el árbitro turco Kadir Saglam expulsó en el cinco al defensa Amirbek Bazarbayev, que tuvo que abandonar el terreno de juego de la FC Kairat Academy y ponérselo fácil a los verdiblancos.

A los doce minutos Pablo García falló un penalti, pero al filo del cuarto de hora Ricardo Fúnez abrió el marcador, a los veinte minutos llegó el segundo, obra de Antonio González, y otra ver Ricardo Fúnez vio puerta a la media hora, con lo que el equipo entrenado por Dani Fragoso se fue al descanso con un claro 0-3.

En la reanudación llegó el cuarto muy pronto, por mediación de Pablo García (min.48), y en el 68 Paco Esteban redondeó el marcador con el 0-5 que dejó el global de la eliminatoria con un rotundo 1-11 para el conjunto sevillano. EFE

Guardar