Palma, 6 nov (EFE).- La Policía Nacional ha detenido en Palma a una mujer de 52 años de edad acusada de estafar 100.000 euros y usurpar la identidad de un hombre de edad avanzada, con quien convivía y al que ayudaba en las tareas domésticas.
La detenida presuntamente utilizaba la tarjeta bancaria de la víctima y financiaba compras a su nombre, dejando prácticamente vacía su cuenta, ha informado este miércoles la Policía Nacional.
La investigación, llevada a cabo por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Playa de Palma, comenzó tras una denuncia presentada por la víctima y sus hijos.
Las sospechas surgieron cuando el hombre, que había recibido una herencia de 100.000 euros y cobraba su pensión, pidió dinero a sus hijos, hecho que despertó dudas en su entorno.
La mujer, que convivía en la casa del hombre a cambio de ayudarle con las tareas del hogar, se había ganado la confianza de la víctima tras conocerse en el hospital, donde ella trabajaba como cuidadora.
En el registro de la habitación que ocupaba, los agentes encontraron numerosos objetos adquiridos supuestamente a nombre de la víctima, incluyendo teléfonos móviles y ordenadores.
La Policía sospecha que la mujer podría haber revendido algunos de estos objetos y que llegó a contratar 17 líneas telefónicas a nombre de otras personas.
Según la investigación, la detenida habría aprovechado la vulnerabilidad del hombre, que ya había sido víctima de dos robos en su domicilio, en los que presuntamente estuvo involucrada la pareja de la ahora acusada.
La investigación continúa abierta para determinar el alcance total de la estafa. EFE