Concluye sin acuerdo primera reunión entre sindicatos y Dhul por ERE en fábrica de Granada

La planta de Dhul en Granada enfrenta un ERE que afectará al 43 % de la plantilla, con primera reunión sin avances significativos; sindicatos proponen la reducción de despidos y medidas específicas para mayores de 55 años

Guardar

Granada, 6 nov (EFECOM).- La fábrica granadina de postres Dhul ha planteado un expediente de regulación de empleo (ERE) para el 43 % de su plantilla, alrededor de 61 trabajadores, cuya primera reunión de negociación entre la dirección y el comité de empresa ha concluido este miércoles sin avances "significativos".

Según han detallado en un comunicado conjunto los sindicatos CSIF, CCOO y UGT, el comité de empresa ha celebrado este miércoles la primera de las reuniones con la multinacional Andros, dueña de la compañía desde 2013 tras el concurso de acreedores de Nueva Rumasa, para negociar las condiciones del ERE que la empresa presentó la pasada semana.

En la planta de Dhul Granada trabajan actualmente 142 profesionales, ya que la firma ya afrontó un ERE con sus anteriores propietarios, Nueva Rumasa.

El presidente del comité de empresa, Javier García Mota, ha calificado esta primera reunión de poco productiva y ha explicado que la empresa se ha limitado a presenta un plan de recolocación de la plantilla afectada.

Esa opción permitirá emplear a 20 de los afectados en una fábrica del grupo en Francia, opción que se suma a un plan de ayuda de recolocación de los efectivos a través de la empresa Randstad.

García Mota ha lamentado que la empresa no haya ahondado más en la memoria presentada ni haya ofrecido datos sobre los trabajadores afectados, su perfil, categoría o edad, pero tampoco sobre opciones de acogerse voluntariamente al ERE o el impacto económico de la medida.

Los sindicatos han planteado a Dhul que reduzca el número de afectados por el ERE, 61 de los 142 trabajadores de la planta de Granada, a lo que la firma no se ha negado.

Las mismas fuentes han precisado que Andros ha planteado medidas económicas especiales para los mayores de 55 años que se vean afectados por el ERE. EFECOM

mro/bfv/jla

Guardar