Ceuta, 6 nov (EFE).- La Policía Nacional ha detenido en Ceuta a cinco personas, entre ellas una mujer, presuntamente relacionados con contratos fraudulentos a futbolistas extranjeros para conseguir la residencia en España.
Según han informado fuentes próximas a la investigación, en la operación, desarrollada en una vivienda de la ciudad, también se han localizado a cinco menores que estaban escondidos en la casa.
Las primeras pesquisas apuntan a que la red captaba a jóvenes jugadores suramericanos, a través de las redes sociales, a los que se les ofrecía estudiar y jugar al fútbol.
Los jóvenes deportistas entraban en España con documentación falsificada haciéndolos pasar por estudiantes para conseguir la autorización para la entrada.
Los detenidos están relacionados con delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros así como con falsedad documental.
Según han informado a EFE fuentes próximas a la investigación, el operativo se ha desarrollado este miércoles con la participación de agentes de la Unidad de Extranjería, así como de otras unidades, algunos de ellos desplazados desde Madrid.
En la actuación policial se ha intervenido en una vivienda situada en la Cuesta Parisiana, en la barriada de Hadú, en cuyo interior han sido localizados cinco menores.
Tanto los detenidos como los menores han sido trasladados a las dependencias de la Jefatura Superior de la Policía Nacional en una operación que permanece bajo secreto de sumario. EFE