Chus Mateo, que confirma vuelta de Ibaka: “Si nos caemos, nos levantamos"

Guardar

Madrid, 6 nov (EFE).- Chus Mateo, entrenador del Real Madrid, confirmó este miércoles la vuelta de Ibaka, dijo que cada vez que se caigan, se van a levantar y es la línea que van a seguir este año, además de subrayar que los resultados vendrán “sin estar nervioso ni poner ansiedad al equipo”, tras los malos resultados cosechados en este inicio de temporada, sobre todo a domicilio.

“Los resultados vendrán. Lo que no voy a hacer es estar nervioso ni poner ansiedad a un equipo que está trabajando bien en el día a día. Si nos caemos, nos levantamos y es lo que vamos a hacer este año para tratar de llegar en condiciones de competir en el momento oportuno”, dijo el técnico en la rueda de prensa previa al encuentro de la Euroliga frente al EA7 Emporio Armani Milán, este jueves en la ciudad italiana.

El partido, a las 20:30 CET (-1GMT), es correspondiente a la jornada 8, y el Real Madrid busca conseguir su primera victoria de la competición a domicilio, tras inaugurar este domingo su casillero como visitante en la Liga Endesa.

“Aunque ganásemos en Murcia no nos vamos a relajar. Sabemos de la importancia de conseguir victorias fuera de casa en la Euroliga porque te permite estar arriba en el momento de la verdad cuando comiencen los playoff”, afirmó.

El Real Madrid lleva un balance de 3-4 en Europa cuyas tres victorias las ha conseguido como local frente a Partizan, Panathinaikos y Estrella Roja. Por su parte, las cuatro derrotas las ha sufrido como visitante ante Bayern, Baskonia, Olympiacos, la última ante el Maccabi Tel Aviv el pasado jueves que doblegó al Madrid con una canasta de Saben Lee sobre la bocina (79-78) que deja a los blancos en puestos de eliminación al estar en la undécima posición.

“Sabemos de la dureza del calendario, pero es lo que toca. Hay que afrontarlo con ilusión y con ánimo de hacerlo bien para mañana sacar la primera victoria fuera de casa en la Euroliga, que, aunque hemos estado cerca, no hemos podido certificarla No está siendo una buena temporada, pero tengo mucha confianza que nuestra tenacidad y nuestro carácter haga que encontremos la manera de competir”, comentó.

“Sabemos la dificultad de jugar como visitante que no es fácil para nadie. Creo que todos los partidos a excepción de alguno contado hemos competido, así que seguir en esa línea”, añadió Chus, que afirmó que Ibaka vuelve de la lesión y que Andrés Feliz está dando los pasos adecuados para recuperarse, pero dijo que con Usman Garuba hay que tener mas paciencia.

“Andrés está en la dirección adecuada y con Usman hemos dado pasos adelante y detrás. No sé lo que va a pasar con él porque cada vez que hemos dado pasos hacia delante, hemos tenido que retroceder. Andrés sigue su línea de recuperación y en los plazos adecuados. Espero que lo antes posible siempre y cuando no haya riesgo a una recaída”, subrayó.

El pasado domingo frente al UCAM Murcia, los de la capital de España se presentaron con sólo ocho jugadores de la primera plantilla ante las bajas de Andrés Feliz, Xavier Rathan-Mayes, Dzanan Musa, Usman Garuba y Serge Ibaka.

El Real Madrid se verá las caras con dos viejos conocidos como Fabien Causeur y Nikola Mirotic a los que Mateo definió como jugadores extraordinarios y se deshizo en elogios con Causeur, que estuvo en el conjunto blanco siete temporadas.

“A Fabien le tenemos un cariño especial. Es un jugador que nos ha dado mucho, que nos conoce perfectamente. Es un gladiador, un tío con carácter y seguramente va hacer un buen partido porque así se lo demandara su equipo”, afirmó el técnico que confesó que serían “tontos” si solamente piensan en ellos dos porque el conjunto italiano tiene “grandísimos jugadores”.

Sobre la defensa en zona que utilizó frente al Murcia, Chus expresó: “Es un recurso que todo el mundo puede utilizar porque es uno más. Lo que pasa que tiene sus pros y sus contras. La confianza que te da por una parte a nivel defensivo cuando las cosas te van bien tiene el condicionante que en ocasiones concedes algo más. El otro día nos dio buenos resultados y nos puede funcionar”.

Asimismo, destacó la figura del canterano Sidi Gueye, pívot de apenas 17 años, que debutó ante el Girona el pasado 21 de octubre y ha entrado en la dinámica del primer equipo: “Siri hay que ponerle una medalla de excelencia porque lo que le hemos pedido lo ha aportado como la energía la actividad, la atención al rebote y es lo que se le puede pedir a un chico que está empezando una carrera que ojalá le vaya muy bien”. EFE

Guardar