Madrid, 6 nov (EFE).- El ministro de Derechos Sociales, Pablo Bustinduy, y la Plataforma del Tercer Sector han abordado la urgencia de poner en marcha una red de protección social y la necesidad de reducir la burocracia a la hora de recibir ayudas para las víctimas de la dana.
Bustinduy se ha reunido este miércoles con representantes de la Plataforma del Tercer Sector y de las entidades sociales que están trabajando en las zonas afectadas para desarrollar las medidas de protección social, entre ellas, las acordadas por el Gobierno este martes.
Para el ministro, lo prioritario ahora es ofrecer una respuesta a las personas afectadas que sea "social, flexible, ágil y universal", explica este departamento.
Y para ello, tanto el responsable de Derechos Sociales como las entidades del Tercer Sector coinciden en que hay que aliviar la burocracia a la hora de recibir las ayudas.
Junto a la plataforma, que integra a más de 28.000 entidades de acción social en toda España, han estado representantes de organizaciones como Cruz Roja Española, Cáritas, ONCE, Cermi, EAPN, la Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo, Plataforma del Voluntariado y organizaciones de infancia.
"Tenemos que poner en marcha una red de protección social que permita dar respuesta a los efectos de esta crisis", ha manifestado Bustinduy, quien ha destacado la importancia de contar en España con "un tejido asociativo fuerte, organizado y activo". EFE