El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha afirmado este miércoles que el jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, "piensa más en sus supervivencia política que en la gente" y ha rechazado su "politiquilla o política de bajo nivel".
Se ha referido así a la vinculación de ayudas del Gobierno de España para paliar los efectos de la DANA en la Comunidad Valenciana a la aprobación en las Cortes Generales de los Presupuestos Generales del Estado (PGE). "Aún no he oído a la ministra Morant decir que va a apoyar los Presupuestos de la Comunidad Valenciana", ha afirmado, reclamando a los socialistas "que den ejemplo".
Azcón ha dejado claro que las ayudas por la DANA "no tienen por qué estar dentro de los PGE" y ha considerado que "lo que busca Sánchez es otro tipo de cuestiones que todos podemos ver e imaginar", puesto que "una vez más piensa más en su supervivencia política que en la gente: Sabe que tener aprobados los PGE le puede ayudar".
Sin embargo, ha explicado Azcón, "hay fórmulas que pueden permitir ayudar a la gente en la emergencia de forma más eficiente que con la tramitación de los PGE", insistiendo en que Sánchez "se equivoca" porque "son tiempos excesivamente largos".
El jefe del Ejecutivo aragonés ha urgido al Gobierno de España a "empezar a tramitar ya" los Decretos Leyes urgentes y ha opinado que "mezclar" las ayudas y los PGE "deja al presidente del Gobierno de España en una mala situación ética y moral".