Sevilla, 6 nov (EFE).- Álvaro Fernández ‘Ferllo’, portero contratado por el Sevilla esta temporada procedente del Huesca y que en las últimas semanas ha sido titular del equipo tras la lesión del noruego Orjan Nyland, destacó este miércoles que con esta oportunidad que se ha planteado de salir de la suplencia espera "dar un paso adelante para demostrar" que puede "estar aquí muchos años".
Álvaro Fernández, en una comparecencia de prensa tras la sesión de trabajo que dirigió el entrenador del equipo, Xavi García Pimienta, en la ciudad deportiva del club, recordó que en los tres primeros partidos con el Sevilla -dos de LaLiga (Espanyol y Real Sociedad) y uno de Copa del Rey (Las Rozas)- ha tenido "buenas sensaciones".
El riojano, de 26 años y que firmó por el Sevilla hasta el próximo junio, resaltó en que está capacitado para "ser portero" de este equipo "más allá del contrato" que firmó por una temporada.
Álvaro Fernández, que era el suplente de Nyland hasta su lesión en Cornellá, manifestó que su voluntad era, desde el inicio de la campaña, "jugar y ayudar al equipo" y que ahora va "a intenta seguir en la portería hasta el final de la temporada", aunque advirtió que antes "ya estaba entrenando muy bien pero llegó el momento de demostrarlo en el campo".
Para el guardameta nacido en Arnedo, "fue especial debutar con el Sevilla delante" de la que fue su "afición hace dos años", la del Espanyol, y aunque asumió que tuvo que "escuchar pitos e insultos por parte de un sector", consideró que "mucha gente valora el trabajo hecho allá hace dos temporadas".
Del próximo rival del Sevilla, el Leganés, comentó que "perdió contra el Girona (4-3) pero marcaron tres goles de mucha calidad", así que estimó que "será necesario estar bien colocado y muy vigilante cuando jugadores como Juan Cruz cojan el balón cerca del área" porque se trata de un "equipo muy vertical", de modo que "los defensores deberán saltar a por sus atacantes".
La derrota frente a la Real Sociedad (0-2) dejó sensación de "rabia" en Álvaro Fernández "porque no salieron las cosas ni en la presión ni en el ataque. Fue un partido gris contra un gran rival" que le ha dejado un "sentimiento de revancha, como siempre que te ves superado".
Añadió que han tenido la enseñanza de que "es arriesgado sacar el balón desde atrás" cuando el contrario "presiona bien hombre a hombre. En otra ocasión, quizá, habrá que jugar más balones largos".
El guardameta sevillista también asumió que "la Copa del Rey, no jugando en Europa, cobra más importancia", ya que cree que el club hispalense "es siempre uno de los candidatos" al título "porque es un grande a nivel nacional y europeo. Lo primero es pasar rondas ante rivales más pequeños pero muy motivados y a partir de ahí, a intentar llegar lo más lejos posible".
El riojano también se refirió a las graves inundaciones sufridas la pasada semana en varias zonas de España, especialmente en la provincia de Valencia, y aseguró que en estos casos "el fútbol es lo menos importante" y que él es partidario de que "no se debería jugar ningún partido".
"Todos debemos estar involucrados y lo importante es ayudar a la gente porque también podía habernos pasado a nosotros. Como jugador del Sevilla y en representación del club, animar y apoyar a los afectados", dijo el portero.
Álvaro Fernández, por otra parte, fue preguntado por la próxima salida de la plantilla de su capitán, Jesús Navas, quien ha anunciado su retirada para el próximo diciembre, y destacó que le "sorprende que una leyenda quiera seguir participando pese a los problemas de cadera".
"Con 39 años tiene esa ilusión y eso amplia su grandeza. Es un orgullo y algo único compartir vestuario con él. Ojalá que cuando se retire siga vinculado a nosotros. Nos encantaría que estuviera hasta final de la temporada y las venideras para inculcar los valores del Sevilla FC", afirmó. EFE
lhg/agr/lm