Sevilla, 6 nov (EFE).- El técnico del Celje esloveno, el español Albert Riera, declaró este miércoles que no está pensando en "cómo considera el Real Betis", su rival el jueves en el Benito Villamarín en la Liga Conferencia, a su equipo, pero apuntó que él sí conoce "la entidad de su entrenador", el chileno Manuel Pellegrini.
"Sé que quieren ganar la competición y les tengo mucho respeto, pero creo que también nos van a respetar a nosotros. Los profesionales estamos obligados demostrar quien es el mejor en el terreno se juego y no nos importa quién es el oponente", manifestado Riera en su comparecencia de prensa previa al entrenamiento que dirigió en el escenario del partido.
El técnico mallorquín explicó a la prensa balcánica desplazada que los béticos "tienen una gran afición, de las más cálidas en España", así que "además de la calidad del rival", también espera "un ambiente muy especial en el Benito Villamarín".
"En cada país decimos que los del sur son los más calurosos, por ejemplo aquí. Recuerdo esta atmósfera. El derbi en Sevilla es uno de los mejores de España, así que me imagino un gran ambiente. Estoy preparando a mis jugadores para esta situación y espero que lo vivan de una manera muy bonita", añadió.
Albert Riera conoció, en su etapa como futbolista, a un Betis peor que el actual, lo que justificó al decir que "los equipos y las generaciones tienen altibajos", pero señaló que esta versión del club verdiblanco "es muy diferente de lo que fue antes".
En lo estrictamente futbolístico, el preparador balear conoce "cómo se desempeña" esta temporada el conjunto hispalense, que "está en un esquema más directo que en el pasado. Antes jugaban más diferente", si bien dijo que su equipo está "listo para el esquema que utilicen".
Riera opinó que sus futbolistas "necesitarán tiempo para adaptarse a estos partidos" porque dispone de "muchos jóvenes que juegan por primera vez en Europa y deben superar el obstáculo de la inexperiencia" porque este torneo es "como jugar al deporte rey en la vida real".
Aunque el entrenador del Celje admitió el favoritismo del Betis, aseguró que su equipo está "preparado para saber qué hacer con la pelota durante noventa minutos" y que tiene la voluntad "de competir y de que los jugadores sepan que pueden hacerlo", para lo que anunció que va a "atacar al rival sin esperar que el adversario venga" hacia el área que defenderán los eslovenos. EFE
lhg/agr/ism
(foto)