Bilbao, 6 nov (EFE).- El portero del Athletic Club Julen Agirrezabala aseguró que en el partido de este jueves ante el Ludogorets en Bulgaria el "favoritismo hay que demostrarlo en el campo".
"El favoritismo en el fútbol no sirve de nada. Eso hay que demostrarlo en el campo y cada partido es un mundo", apuntó el meta donostiarra en la rueda de prensa previa al choque, ofrecida junto a su técnico Ernesto Valverde en el escenario del encuentro, el Huvepharma Arena de la localidad de Razgrad, y distribuida por el club vasco.
Lo que sí asume Agirrezabala es que el Athletic está "en una buena dinámica en Europa, con siete puntos de nueve" posibles sumados en las tres primeras jornadas y dispuesto a "seguir en esa línea" para afianzarse "en los puestos de arriba" de la tabla.
En ese sentido, aseguró que su equipo solo "piensa en el partido de mañana" porque "el camino es largo y quedan muchos puntos en juego". "Vamos a tener que dar nuestro mejor nivel para quedar lo más arriba posible, ese es nuestro objetivo", resumió la manera de encarar la competición del equipo rojiblanco.
Agirrezabala, en esa línea, es consciente de que "cualquier rival en Europa es duro" y que el Ludogorets "en su liga está muy bien, con muy buenos números, con muchos goles a favor y solo uno encajado".
"Es un equipo muy competitivo. En ataque se manejan muy bien, con jugadores muy peligrosos y habrá que estar muy concentrados en defensa para no encajar y sacarnos el partido adelante. Tendremos que hacer un partido muy serio para conseguir los tres puntos y seguir en los puestos de arriba de la clasificación", ahondó sobre el choque de este jueves.
El meta donostiarra reparó en la importancia de sumar los tres puntos, aunque no con ello daría a su equipo por clasificado para la siguiente fase porque "aún quedarían más partidos" por jugar, aunque "lograr los tres puntos mañana le daría mucha confianza al equipo" rojiblanco.
"Nos asentaríamos en los puestos de arriba y eso sería muy importante", resumió la importancia de un choque en el que, como en todos, presume dificultades. "Hasta ahora en los tres partidos hemos tenido dificultades y mañana será parecido. Ellos están necesitados de sumar porque solo tienen un punto y eso complicará las cosas", alertó.
Ya en lo personal, aseguró que sus últimos partidos le ha supuesto "un refuerzo de confianza", pero que está con "ganas de más", y se mostró "contento" por el próximo regreso de Unai Simón, el meta titular en Liga con el Athletic, también de la selección española y a punto de finalizar con éxito la recuperación de la lesión de muñeca de la que fue operado en verano a la vuelta de la Eurocopa.
"Unai es muy importante para el club, toda ayuda será bienvenida y estoy contento por poder tener de vuelta a un jugador tan importante. Yo, por mi parte, seguiré haciendo mi trabajo, intentando mejorar cada día y, cuando me toque jugar, hacerlo lo mejor posible", apuntó. EFE