59-63. Montero y el rebote permiten al Valencia pasar el primer trago de la dana en Grecia

Montero anota crucialmente en los minutos finales y el Valencia Basket domina el rebote, asegurando una victoria importante en la Eurocopa ante el Aris Salónica en Grecia

Guardar

Redacción deportes, 6 nov (EFE).- Seis puntos del dominicano Jean Montero en los últimos noventa segundos y el hambre por el rebote durante todo el partido permitieron a un voluntarioso pero impreciso Valencia Basket superar el trago de jugar por primera vez tras la dana que asoló la provincia de Valencia el martes, sacar la victoria en la cancha del Aris Salónca y seguir invicto en la Eurocopa.

Con 55 rebotes, 25 de ellos en ataque, el equipo de Pedro Martínez ganó numerosas segundas opciones y mantuvo bajo control al equipo griego, que no dejó de buscar el triunfo hasta el final impulsado por la pareja exterior que forman Toliopoulos y Woodbury.

Estaba por ver cómo afectaba al Valencia el parón que ha tenido pero, sobre todo, el impacto emocional de haber vivido de cerca un drama de dimensiones colosales. De inicio, Semi Ojeleye tiró del equipo con ocho puntos casi seguidos pero su marcha al banquillo dejó al conjunto 'taronja' sin un referente claro.

El juego visitante se desordenó y subieron las pérdidas. El Aris, con Toliopoulos, llegó a hacerse con una pequeña renta. La capacidad de desborde de la línea exterior griega sorprendió al Valencia, especialmente a Sergio De Larrea que se cargó rápido de faltas, y permitió al Aris sumar puntos para compensar la aportación de Xabi López-Arostegui y también el regreso de Ojeleye.

La presencia de Matt Costello ayudó a la circulación del balón del Valencia pero también a su lectura de la defensa del bloqueo directo. Además el dominio del rebote en ambos aros compensó sus pérdidas de balón pero, aunque tuvo la opción de irse con una cómoda renta al descanso, el empuje de Toliopoulos permitió a los locales recortar distancias (33-35, m.20).

Tras el descanso, el Valencia no volvió certero pero sí al menos intenso y su constancia le permitió volver a engordar su colchón. Los triples de Nate Sestina y Brancou Badio dieron sentido a la buena circulación visitante y pese al intento griego de cambiar el guión con una zona, el hambre en el rebote permitió que su ventaja creciera pero algunos fallos en los tiros libres impidieron que abriera brecha (44-52, m.30).

Una canasta de Reuvers asomó al Valencia a los decena de puntos de renta, pero el Aris no se desenganchó y, liderado por Tred Woodbury, respondió con un parcial que ajustó al máximo el marcador (55-56, m.34). Absolutamente negado para anotar, el Valencia sobrevivió por su defensa y por los errores helenos pero a falta de dos minutos, los locales empataron.

Dos canastas de Montero, las primeras suyas en el choque, devolvieron el mando al Valencia y aunque el Aris apretó dos nuevos tiros libres del dominicano sentenciaron el partido, gracias también a la defensa y a algunos errores no forzados de los locales.

Ficha técnica:

59.- Aris Salónica (19+14+11+15): Toliopoulos (18), Woodbury (19), Vissariou (-), Laszewski (2), Banks (-) -cinco titular- Kazamias (-), Chatzidakis (1), Gkiouzelis (-), Bochoridis (4), Roberts (10) y Hodges (5).

63.- Valencia Basket (19+16+17+11): De Larrea (2), Badio (4), Ojeleye (13), Reuvers (6) y Pradilla (4) -cinco titular- Puerto (9), López-Arostegui (10), Montero (8), Jovic (-), Costello (4) y Sestina (3).

Árbitros: Radovic (CRO), Sukys (LIT) y Bittner (GER).

Incidencias: partido correspondiente a la CC jornada de la fase inicial de la Eurocopa disputado en el Nick Gallos de Salónica ante unos tres mil espectadores.

EFE

nhp/asc

Guardar