Vox ha acusado este martes al presidente, Pedro Sánchez, de usar la DANA que ha azotado fundamentalmente a la Comunidad Valenciana para "chantajear" y "extorsionar" a los partidos para que apoyen los Presupuestos Generales del Estado, y le han llamado "miserable".
Sánchez ha avanzado durante la jornada, al anunciar el paquete de medidas para contrarrestar los efectos del temporal, que remodelará la propuesta del Gobierno para las cuentas públicas y que la Comunidad Valenciana será tratada de forma singular, y ha pedido a los grupos que los apoyen.
Vox ha censurado el planteamiento de Sánchez, que resumen en "o me aprobáis los presupuestos o no hay ayudas para las zonas más afectadas por la DANA". Además, han recriminado que con fallecidos, desaparecidos y daños irreparables en la Comunidad Valencia el jefe del Ejecutivo "ya está aprovechando la tragedia con chantaje y extorsión". "Imposible ser más ruin y miserable", ha zanjado el partido en su perfil oficial de la red social X (antes Twitter).