Un tercio de las empresas de la provincia de Valencia han resultado afectadas por la dana

Guardar

València, 5 nov (EFECOM).- Un tercio de las empresas de la provincia de Valencia han resultado afectadas por la dana en mayor o menor medida, algunas de ellas en su totalidad y otras, un pequeño número, de forma parcial.

En el área devastada por la dana, una parte de ella situada en el cinturón industrial de la provincia y con gran presencia de polígonos y parques empresariales, no toda la industria ha resultado dañada, si bien el porcentaje de afectación no ha sido evaluado todavía y hay que analizarlo detenidamente, ha indicado a EFE el presidente de la patronal autonómica CEV, Salvador Navarro.

En la zona de la dana hay cerca de 355.000 trabajadores, 54.000 empresas de sectores diversos, 51.000 autónomos y 63 parques empresariales o polígonos industriales.

"No sabemos la situación, habrá empresas ubicadas a más altura que se hayan visto menos afectadas y otras a ras de suelo que estarán destrozadas", apunta Navarro, quién explica que la patronal aún no ha preguntado por el estado de las empresas ya que éstas se concentran ahora en labores de limpieza, comunicaciones y energía.

La dana dañó 80.000 vehículos particulares -de un parque automovilístico de 500.000 vehículos en la Comunitat Valenciana- y 10.000 camiones -la flota total asciende a 17.000-, pero hay que tener en cuenta que ese número incluye vehículos pesados de otras partes de España y de otros países, según datos de la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio citados por Navarro.

Sobre las medidas planteadas por el Gobierno de España y la Generalitat, el presidente de la patronal ha afirmado que ambos gobiernos están por la labor de apoyar "lo más pronto posible" y que los afectados reciban las ayudas con agilidad.

"Ahora ya se empieza a ver claramente la actitud del Gobierno central, la apuesta de los ministerios, y de la Generalitat, con las medidas anunciadas por Carlos Mazón ayer", ha señalado Navarro, que ha apuntado que los empresarios pedían agilidad y sensibilidad y no tiene duda de que las ayudas "van a llegar a la gente". EFECOM

Guardar