Málaga, 5 nov (EFE).- El Juzgado de Instrucción número 4 de Marbella se ha inhibido en favor de los juzgados de Madrid en la denuncia de la exconcursante de Gran Hermano y colaboradora televisiva Aída Nízar contra el exdiputado y exportavoz parlamentario de Sumar Íñigo Errejón.
Fuentes judiciales han indicado a EFE que el instructor no ha llegado a hacer nada respecto a la denuncia, solo se ha declarado no competente por el lugar en el que supuestamente se podrían haber cometido los hechos.
La denuncia entró a los juzgados de Instrucción de Marbella el pasado jueves dado que Aída Nízar tiene una residencia en dicha localidad pero el juez se inhibe en favor de los juzgados de Madrid porque supuestamente los hechos se produjeron allí.
La inhibición no implica la admisión de la causa, ya que serán los juzgados de Madrid los que resuelvan si se admite o no así como las diligencias que se podrían adoptar, entre ellas la ratificación de la denuncia por parte de Nízar y la posible citación a Errejón como investigado por un supuesto delito de agresión sexual.
La denuncia presentada por Aída Nízar ante la UFAM de Marbella hace referencia a hechos ocurridos en mayo de 2015 en el Auditorio de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) cuando trabajaba en una revista catalana y acudió como periodista a cubrir un acto político.
En el escrito ante la Policía, Aída Nízar explica que al finalizar ese acto en la universidad Errejón se "abalanzó" sobre ella y le llegó a besar la mejilla.
Ante esta situación, continúa la denunciante, ella se apartó bruscamente de Errejón, pero él se volvió a acercar y le dio -asegura- "un fuerte azote en las nalgas" en presencia de todos los allí presentes, entre los que se encontraban Ada Colau y Xabier Domènech.
En su denuncia cuenta que se marchó del lugar, sintiéndose "humillada, vejada, baboseada y repugnada"
Aída Nízar puso la segunda denuncia que la Policía Nacional tramita contra Errejón tras la presentada ante la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía por parte de la actriz Elisa Mouliaá, quien relató que el exdiputado y exportavoz parlamentario de Sumar la agredió sexualmente al menos en tres ocasiones en la misma noche de septiembre de 2021.
Respecto a la denuncia de la actriz, el titular del Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid ha citado a declarar el martes 12 de noviembre a Errejón como investigado por un supuesto delito de agresión sexual denunciado por Elisa Mouliaá.
Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el juez Adolfo Carretero, en el que recayó la denuncia por reparto, ha citado a Mouliaá este jueves 7 de noviembre en calidad de testigo para saber si ratifica los hechos que relató ante la Policía.
Una vez tomadas estas declaraciones el juez decidirá si practica más diligencias para aclarar lo ocurrido, detallan las fuentes.
Mouliaá denunció ante la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía que Errejón la agredió sexualmente al menos en tres ocasiones en la misma noche de septiembre de 2021. EFE