Santa Cruz de Tenerife, 05 nov (EFE).- El entrenador de La Laguna Tenerife, Txus Vidorreta, ha asegurado en rueda de prensa que el club no irá al mercado tras la marcha del jugador estadounidense Payton Willis, anunciada el pasado lunes.
“Ha sido más el propio jugador, creo que estaba trabajando en buena línea y tratando de adaptarlas a una liga muy competitiva, pero recibimos una llamada de su agencia diciendo que no estaba conforme con el rol”, explicó el técnico.
Vidorreta aseguró que estaba “satisfecho” no tanto con el rendimiento en los partidos, si no con el trabajo diario y la adaptación de Willis al grupo.
La llegada de Willis se hizo con el objetivo de sustituir a Kyle Guy, un jugador “con un impacto tremendo” el pasado curso, y con esa misma intención según cuenta el entrenador, se realizó el fichaje del alemán David Kramer.
“En esa posición también tenemos a Bruno, Lluis y por último a Jaime, que todavía no está preparado pero esperamos que pueda estarlo”, dijo.
“Si tenemos una baja entraremos al mercado inmediatamente pero David y Thomas Scrubb están teniendo un gran rendimiento”, insistió.
El equipo aurinegro retomará este jueves el partido interrumpido y aplazado ante el Río Breogán y con la baja de Willis, encarará la cita con once jugadores ya que no pueden realizarse cambios en el acta de juego.
A su vez, el conjunto canario sigue con atención los estados de salud de Joan Sastre y de Lluis Costa, si bien, se espera que puedan participar sin problemas.
El Breogán viene de recibir una dura derrota ante el Casademont Zaragoza por un abultado 111-53, no obstante, Vidorreta ha avisado de que el cuadro gallego buscará “resarcirse”.
“Les va a espolear y van a tener una semana muy exigente, pero de máximo compromiso, les hace un rival más complicado aún”, señaló.
Sobre este resultado y el que se dio en la cita entre el Manresa y el Unicaja (109-69), el técnico manifestó que son marcadores “que impactan pero que no son habituales”.
“Los profesionales pasamos página rápido, les viene bien jugar un partido el jueves para quitarse esa losa”, comentó.
Vidorreta cree que el equipo debe controlar las pérdidas de balón porque el Breogán es un equipo “que corre muy bien después de robo”.
Tras el duelo en Lugo, el equipo continuará su ruta por Galicia para medirse al Leyma Coruña el domingo.
“Sólo hemos acabado cuatro partidos y lo mejor es que fuera de casa, contando los partidos de Champions, no hemos perdido, tenemos que agarrarnos a eso para ser igual de competitivos en esta minigira por Galicia”, apuntó. EFE
ip/asd/jap