Sevilla, 5 nov (EFE).- Los centrocampistas Suso Fernández y Saúl Ñíguez, y los centrales franceses Loïc Badé y Tanguy Nianzou, cuatro de los siete lesionados del Sevilla, se entrenaron este martes en la jornada de descanso del equipo, tras su derrota contra la Real Sociedad (0-2), para intentar acortar plazos en su recuperación.
De ellos, Suso, baja desde que sufrió una dolencia "de bajo grado en el aductor largo del muslo izquierdo" el pasado 20 de octubre en la goleada encajada ante el Barcelona (5-1), es el que tiene más opciones de ser convocado para el encuentro de este sábado en Leganés, después de que el lunes se reincorporara al trabajo con el grupo.
El extremo gaditano, quien se ha perdido por problemas físicos siete de los doce partidos de LaLiga disputados hasta ahora, se ejercitó este martes en el gimnasio y también hizo trabajo de campo en solitario con carreras sobre el césped, según las imágenes difundidas en sus redes sociales por el Sevilla.
En ellas también aparecen otros tres jugadores que están en fase de recuperación de sus respectivas dolencias: Saúl, con apenas protagonismo entre lesiones y sanciones tras ser cedido esta temporada al equipo hispalense por el Atlético de Madrid-; y los defensas galos Badé y Nianzou; quienes, a pesar del día de descanso, realizaron ejercicios en el gimnasio.
Saúl, quien sólo ha disputado cuatro partidos de Liga con el conjunto entrenado por Xavi García Pimienta, entre las jornadas 2 y 7, se produjo en el choque del 24 de septiembre ante el Valladolid una "lesión de alto grado en el bíceps femoral del muslo izquierdo" y, en principio, no reaparecerá hasta después del próximo parón FIFA por los encuentros de las selecciones.
Mientras, a Badé y Nianzou, titulares en la zaga de García Pimienta, tampoco se les espera antes del citado parón de la competición liguera al estar en proceso de recuperación de sendas lesiones musculares "menores" sufridas hace dos jornadas en el campo del Espanyol, el pasado 25 de octubre.
Además, continúan de baja por lesiones de mayor alcance el meta noruego Orjan Nyland y el extremo nigeriano Chidera Ejuke, a quienes se les ha unido el joven extremo belga Stanis Idumbo, en este caso por una dolencia "de bajo grado en los aductores del muslo derecho" sufrida el pasado domingo ante la Real Sociedad y que le tendrá un menor tiempo apartado del equipo.
La plantilla del Sevilla ha descansado este martes y volverá el miércoles al trabajo en su ciudad deportiva, donde el técnico barcelonés continuará con la preparación del encuentro del próximo sábado en el estadio del Leganés, correspondiente a la decimotercera jornada de LaLiga EA Sports. EFE