Madrid, 5 nov (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, considera que entrar ahora en un proceso de sustitución de la administración de la Generalitat Valenciana sería restar eficacia a la acción y a la respuesta que entre todos hay que dar a los afectados por las inundaciones en la provincia de Valencia.
En la rueda de prensa en la que ha informado de las medidas aprobadas este martes en el Consejo de Ministros, el presidente del Gobierno ha insistido en que queda mucho trabajo por hacer y ha subrayado: "Vamos a estar con nuestra gente hasta el final, con todos los medios, todo el tiempo que sea necesario".
Sánchez ha defendido la capacidad de respuesta del Estado autonómico ante catástrofes como la sufrida por Valencia, demostrada a su juicio durante la pandemia de covid, y ha pospuesto "el debate político sobre las negligencias que se hayan podido cometer, los errores o las mejoras que haya que hacer en nuestro sistema de Protección Civil".
"Ya tendremos ocasión de hablar de ello, pero ahora estemos a lo importante y lo importante es estar con la gente", ha argumentado.
A su juicio, lo que quiere la ciudadanía es ver a las instituciones "no peleadas, sino trabajando codo con codo", como entiende que está haciendo el Gobierno de España "en aras de un bien común, que es la seguridad, la recuperación y la atención de las urgencias, que son muchas y muy graves por parte de los ciudadanos". EFE