Madrid, 5 nov (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha decidido no acudir esta semana en Budapest a la reunión de líderes de la Unión Europea para poder seguir atendiendo en Madrid la emergencia causada por la dana.
Los líderes de los Veintisiete se verán en Budapest el viernes, 8 de noviembre, y el día anterior participarán en la capital húngara en una reunión de la Comunidad Política Europea, que aglutina a los países de la UE como los europeos que no forman parte del club comunitario.
El jefe del Ejecutivo ha informado en las redes sociales de que no viajará a Budapest ante la situación provocada por la dana.
Sánchez ha comunicao su decisión a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; al presidente del Consejo, Charles Michel, y al primer ministro húngaro, Viktor Orbán, cuyo país tiene este semestre la presidencia de turno del Consejo Europeo.
El presidente del Gobierno ha aprovechado para trasladar su agradecimiento por el compromiso y la solidaridad de las instituciones comunitarias.
"La UE está con España", ha afirmado el jefe del Ejecutivo.