Madrid, 5 nov (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha indicado que ya habrá tiempo para ver dónde residen los errores y negligencias que se pudieron cometer con la dana y que tanto en las Cortes Valencianas como el Congreso se verán las "responsabilidades de cada cual".
Sánchez ha respondido así en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros para dar cuenta de las ayudas aprobadas por el Gobierno para los afectados por la dana al ser preguntado por qué falló y si los ciudadanos merecen una disculpa y una asunción de responsabilidades.
Ha indicado que ya se dirimirán en los parlamentos regional y nacional "las responsabilidades de cada cual en este aspecto" y cómo mejorar los sistemas de Protección Civil, pero eso -ha dicho- es "otra fase de esta crisis".
Ha garantizado, no obstante, que el Gobierno estuvo desde el primer momento preparado para actuar.
"Puedo garantizar que el Gobierno de España estuvo desde el primer minuto, desde el primer segundo, incluso antes, preparado para dar una respuesta proporcionada a la magnitud del desafío colosal que esta dana nos está dejando", ha remarcado.
El presidente ha vuelto a insistir en que el Ejecutivo está ahora en lo más importante, que es "salvar vidas y reconstruir la cotidianidad de nuestros compatriotas". EFE
(foto) (vídeo)