Prohens tiende la mano a la oposición para aprobar una ley de seguridad pública ante los efectos del cambio climático

Marga Prohens propone a la oposición una nueva ley de seguridad pública, resalta la necesidad de inversión en prevención de inundaciones y aborda la vulnerabilidad de Baleares al cambio climático

Guardar

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha ofrecido este martes a la oposición aprobar esta legislatura una nueva ley de seguridad pública para adaptar a las nuevas realidades los diferentes planes de seguridad y afrontar las consecuencias del cambio climático.

Ha sido en la última parte de las preguntas de control al Govern en un pleno marcado por las continuas referencias a la DANA que ha afectado la Comunidad Valenciana y otros territorios de la península.

La líder del Govern ha subrayado la vulnerabilidad de Baleares a los efectos del cambio climático y ha defendido su presencia en la Cámara --ha cancelado su presencia en la feria World Travel Market de Londres-- para presentar qué medidas está impulsando el Ejecutivo, después de que el portavoz del PSIB, Iago Negueruela, le haya reprochado que haya aprovechado el debate para hacer algunos anuncios.

"Mi responsabilidad es informar de qué está haciendo el Govern", ha señalado la presidenta, que también ha adelantado la puesta en marcha de un plan de inversiones para minimizar los riesgos en áreas potencialmente inundables.

La presidenta del Govern también se ha mostrado dispuesta a abrir un periodo de reflexión con todos los grupos parlamentarios sobre las construcciones en áreas inundables.

Prohens también ha adelantado que los próximos Presupuestos autonómicos duplicarán los recursos para la limpieza de torrentes. "Prevención, prevención y prevención", ha afirmado.

Guardar