Bilbao, 5 nov (EFE).- Jaume Ponsarnau, entrenador del Surne Bilbao Basket, aseguró que a pesar de tener ya garantizado el pase a la segunda fase de las Copa Europa FIBA no piensa en sus posibles rivales porque es "muy de partido a partido".
"Tengo claro contra quien jugamos mañana y el domingo -en Girona-, pero después ya no lo sé. Ya lo miraré", aseguró Ponsarnau en la rueda de prensa previa al partido de mañana miércoles en La Casilla frente al BC Kutaisi 2010 georgiano.
Con un tránsito arrollador en esa primera fase de grupos el Surne Bilbao se encontrará muy probablemente en la segunda con el Cholet francés y el Sassari italiano además del quinto mejor segundo de los seis que pasarán de ronda.
"Nuestra mentalidad para este partido es que para ser mejores el domingo podemos tener más o menos acierto, pero debemos de jugar con un cien por cien de intensidad. Si lo conseguimos a todo el mundo le servirá el partido para estar preparado para Girona", enfatizó.
Ponsarnau se mostró satisfecho del papel desarrollado hasta ahora en Europa porque además de las concluyentes victorias conseguidas, entre los 23 y los 40 puntos, han aprovechado los cuatro partidos anteriores "para encontrar tono, exigencia e intensidad, conectar a más jugadores y alargar al equipo encontrando confianzas".
"También nos ha permitido hacer pruebas tácticas que nos hagan menos previsibles", apuntó el catalán quien de cara al partido contra el Kutaisi recalcó que "lo importante será imponer" su "intensidad y agresividad" para no verse sorprendidos por la "heterogeneidad" de los jugadores del conjunto georgiano.
"Respetando al rival hay que afrontar el partido con buena mentalidad y estar preparados porque habrá varias zonas, pívots que jueguen abiertos... Tenemos que defender de la mejor manera sin cambiar nuestra personalidad", concluyó Ponsarnau. EFE
ibn/if/nam