Valencia, 5 nov (EFE).- El técnico del Valencia Basket, Pedro Martínez, aseguró que están "muy afectados" y les gustaría volver a jugar "en otras condiciones", pero cree que hacerlo este miércoles en la Eurocopa en la pista del Aris "puede ser una buena manera para que se visualice el nombre de Valencia por todos lados" y también "la gran problemática y el enorme trabajo que hay por delante".
"Esto no se va a solucionar ni en dos semanas ni en un mes, va a necesitar muchísimo esfuerzo por parte de muchísima gente y que nosotros ayudemos jugando los partidos que nos dicen (debe servir) para que se visualice la gran problemática que tenemos por delante", manifestó el entrenador catalán en declaraciones facilitadas por el club antes de viajar a Salónica (Grecia).
Martínez señaló que deben intentar adaptarse en lo que puedan, "como está haciendo el club", y subrayó que les "afectó muchísimo ver los primeros días a personas afectadas que se habían resguardado en L’Alqueria, ahora con militares".
"De alguna manera, intentar ver qué podemos hacer cada uno desde nuestro pequeño espacio para que esto se visualice y para que la ayuda llegue adonde tiene que llegar lo más pronto posible y de una manera efectiva", reflexionó el entrenador respecto a la situación que vive ahora mismo Valencia.
El técnico, que no habló del Aris ni del encuentro, dijo que están "muy afectados, como todo el mundo", por lo que están viendo y conociendo, pues la dana ya ha dejado 211 muertos en la provincia de Valencia una semana después de las inundaciones.
"Todos tenemos a alguna persona cercana que tiene allegados, que lo está pasando mal estos días, así que toda nuestra solidaridad con ellos y todo nuestro afecto. Nos toca volver a jugar, evidentemente nos gustaría que fuera en otras condiciones, pero también creemos que puede ser una buena manera para que se visualice el nombre de Valencia por todos lados y la gran problemática y el enorme trabajo que hay por delante", concluyó. EFE
crn/nhp/ism