Moody's sube un escalón la nota de Abanca a Baa2 con perspectiva estable

Moody's mejora la calificación crediticia a largo plazo de Abanca, destacando el aumento de rentabilidad y la solidez en la calidad de activos, con una perspectiva estable para el futuro

Guardar

A Coruña, 5 nov (EFECOM).- La agencia de calificación Moody's ha aumentado un escalón la nota crediticia a largo plazo de Abanca, de Baa3 a Baa2, y ha situado en estable la perspectiva de la entidad financiera.

La entidad bancaria ha informado este martes de que la subida de la calificación está basada, según la agencia, en la mejora significativa de la rentabilidad y el refuerzo de la capitalización de banca, aunque en la decisión también ha influido positivamente la buena evolución de la calidad de los activos de la entidad.

Moody´s señala que, impulsada por el aumento del margen de intereses, la rentabilidad sobre activos (ROA) de Abanca ha crecido hasta convertirse en una de las más altas entre sus pares españoles.

Añade que espera que en el futuro esta rentabilidad se vea apoyada por una mejora de la dinámica comercial, gracias al aumento de la demanda de créditos y a una mayor eficiencia operativa de la entidad.

Moody's destaca el refuerzo de la capitalización de la entidad bancaria gallega, que espera que continúe durante los próximos meses.

El robusto comportamiento de los ingresos y la prudente política de reservas de la entidad son los dos pilares que sustentan su claro compromiso con la solvencia, han señalado fuentes de Abanca.

La subida de la calificación de Abanca hecha por Moody’s se une a las mejoras de perspectiva efectuadas durante 2024 por DBRS, en junio, por Fitch, en mayo, y por Standard and Poor´s, en abril. EFECOM

car/am/jla

Guardar