Lleida, 5 nov (EFECOM).- Los pagos con tarjeta bancaria pueden realizarse a partir de hoy martes en Andorra con Google Wallet, la aplicación que hasta ahora estaba vetada en el país.
"Andorra ha dado un paso importante en el reconocimiento internacional dentro del marco global por el despliegue y uso de los servicios y soluciones digitales", han manifestado portavoces de la secretaria de Estado de Transformación Digital y Telecomunicaciones después del acuerdo con la firma norteamericana Google para desbloquear la aplicación en Andorra.
Este hito representa la consecución de una reivindicación histórica, después de que durante años el Gobierno andorrano haya trabajado para hacer accesibles a sus ciudadanos servicios digitales más populares.
El secretario de Estado, Marc Rossell, considera que éste "es un primer paso muy importante que confirma los avances realizados por el país en materia de homologación y competitividad, consolidando la confianza de grandes empresas en el mercado andorrano".
Asimismo, Rossell ha apuntado que este primer entendimiento permite “poner a Andorra en el mapa global”, y también abre la puerta a la incorporación de otros serviciosempresas internacionales que hasta ahora no estaban disponibles en el país.
Google Wallet es una aplicación de pago móvil que permite a los usuarios almacenar y utilizar diferentes tipos de tarjetas, como tarjetas de crédito, débito, de fidelización, regalos, e incluso entradas o tarjetas de transporte.
Su principal función es facilitar los pagos sin contacto mediante la tecnología NFC (Near Field Communication) en los establecimientos que aceptan pagos inalámbricos, así como en compras en línea.
Rossell también ha destacado que esta nueva acción permite "incrementar el nivel de satisfacción y experiencia de los turistas que visitan Andorra porque pueden utilizar de forma normalizada el mismo servicio en el Principado que en su país de origen". EFECOM.
agf/pll/sgb