Las Palmas de Gran Canaria, 5 nov (EFE).- El entrenador del Dreamland Gran Canaria, Jaka Lakovic, ha señalado este martes que su equipo deberá trabajar la transición defensiva en su próximo partido de Eurocopa ante el Wolves Twinsbet de Vilnius (Lituania), cerrar el rebote y "leer" sus planteamientos defensivos para cuajar buenos ataques.
En la rueda de prensa previa al choque, que se disputará este miércoles desde las 20.00 horas (hora canaria) en el Gran Canaria Arena, Lakovic ha insistido en que los lituanos tienen buenos jugadores a los que su equipo tendrá que parar, como Anthony Cowan, Andrew Andrews y Tre'Shawn Turman, y que llegan en un buen estado de forma, tras lograr tres victorias consecutivas, una de ellas de gran nivel ante el Zalgiris, líder de Euroliga, en la competición doméstica.
"Es un equipo que quiere correr, entonces, una de las claves seguro será nuestra transición defensiva, luego proteger nuestro rebote, ya que varios de sus jugadores van bien al rebote defensivo, también desde fuera. Y, en ataque, conocer o leer bien sus propuestas defensivas y resolverlo bien, siempre dentro de nuestra filosofía de ataque, y siempre compartiendo bien el balón", ha detallado el técnico esloveno.
El Gran Canaria, que también viene en una buena tendencia de resultados, con sus victorias ante el Joventut en Badalona -partido de la Eurocopa (76-78)- y Baskonia, en Liga Endesa (92-86), está en "un buen camino" para Lakovic, quien se alegra de que los jugadores, también las nuevas caras, están "entendiendo poco a poco la filosofía" del equipo.
Y considera que su plantilla ha mejorado mucho, sobre todo en ataque, aunque sigue siendo ambicioso, ya que ve que todavía no están en el punto en el que les gustaría a todos estar.
"Una cosa que queremos mejorar, y yo digo que no va tanto de mejoras sino de ser más listos, es utilizar estas faltas gratis", ha señalado el técnico esloveno para después añadir que, si consiguen saber utilizarlas de modo óptimo lograrán "limitar algunas canastas o tiros libres innecesarios".
Sobre las pérdidas, que eran habituales en el equipo grancanario en los últimos encuentros, Lakovic ha dicho que todo el equipo técnico ha trabajado en este aspecto y se han notado mejoras.
"Creo que en los últimos partidos hemos cuidado más el balón y esto te ayuda a controlar más tu transición defensiva y limitar los puntos fáciles del contrario. Es un aspecto importante en estos partidos que se deciden por detalles", ha apuntado.
Para el partido ante el Wolves lituano, toda la plantilla estará disponible, si bien el alero argentino Nico Brussino sigue arrastrando algunas molestias en el tobillo desde hace semanas.
Sobre ello, su entrenador ha indicado que, aunque le han dicho que pare a descansar para intentar recuperarse al 100 % de esas molestias, Brussino quiere jugar y, por tanto, le han dado minutos en los choques: "Las molestias son más grandes cuando hace algún movimiento extraño o el tobillo se le va un poco, pero luego por momentos vuelve a una normalidad, por así decirlo".
También ha hablado Jaka Lakovic sobre el apoyo de la afición, que ha considerado muy importante en los éxitos que está cosechando la escuadra canaria en el Arena, donde todavía permanece invicto en ambas competiciones.
"La gente siempre responde y nos da este plus, como fue el caso del partido del domingo (ante el Baskonia), que estuvimos en un agujero de 14 abajo, y con el apoyo de nuestra gente, el esfuerzo y el carácter, todo junto, porque los jugadores sienten este apoyo desde la grada, es la clave para poder jugar bien y con aún más esfuerzo en casa", ha enfatizado el esloveno. EFE
(foto)