Redacción deportes, 4 nov (EFE).- La selección española de fútbol sala empieza este miércoles una nueva etapa con Jesús Velasco como máximo responsable técnico y con un primer partido amistoso de gran exigencia ante Portugal, en la localidad lusa de Sines.
La selección portuguesa, pese a que tampoco brilló en el último Mundial, acredita en los últimos años dos títulos de campeona de Europa y otro del mundo, y será un rival de primer nivel para el equipo español.
El preparador toledano fue valiente en su primera convocatoria y, excepto el meta Chemi, que fue el único que estuvo en la lista final del Mundial, y Javier Mínguez, que fue descartado a última hora, los otros 12 jugadores son novedades para este ciclo después de no continuar en el cargo Fede Vidal.
Mario Rivillos regresa a la selección española después de un paréntesis de 8 años y lo hace con dos Copas de Europa y otras tantas Intercontinentales ganadas con el Palma Futsal.
A sus 34 años, el ala puede aportar ese plus de calidad y experiencia en una selección que desea recuperar el prestigio perdido europeo y mundial, máxime cuando en el Campeonato del Mundo de Uzbekistán perdió en octavos de final ante Venezuela por 2-1.
Otro jugador que regresa es Javier García Moreno, ‘Chino’, ala del Jaén Paraíso Interior, que, de forma sorprendente, se quedó fuera de la lista para el Mundial.
En la convocatoria de Velasco también está un jugador que conoce a la perfección, Rafael García Aguilera, ‘Bebe’, que esta temporada ha regresado al Movistar Inter después de ganar la Liga y la Supercopa de España con el Jimbee Cartagena, y otro 'olvidado' como Cecilio, compañero suyo en el equipo de Torrejón de Ardoz.
Otra de las novedades para el amistoso es el pívot Daniel Gabriel, del Quesos El Hidalgo Manzanares, que estaba convocado para el Mundial, pero que antes de empezar la concentración previa el 25 de julio renunció por motivos familiares.
En la lista de Velasco hay jugadores que figuran por vez primera en una convocatoria de la selección, como el meta Miquel Feixas, del Barça, y Renato Lopes y Dani Zurdo, del Jaén Paraíso Interior.
- Lista de convocados:
Porteros: Chemi (Jimbee Cartagena) y Miquel Feixas (FC Barcelona).
Cierres: Alberto (Viña Albali Valdepeñas) y Ricardo (El Pozo Murcia).
Ala-cierre: Bebe (Movistar Inter).
Alas: Chino (Jaén Paraíso Interior), Cecilio (Movistar Inter), Rivillos (Palma Futsal), Renato (Jaén Paraíso Interior), Javi Mínguez (Movistar Inter), Dani Zurdo (Jaén Paraíso Interior) y Pani (Servigroup Peñíscola FS).
Pívots: Esteban (El Pozo Murcia) y Daniel (Quesos El Hidalgo Manzanares). EFE
jmd/ism