Granada, 5 nov (EFE).- La marchadora María Pérez, doble medallista olímpica en París 2024, viaja este martes con destino a Valencia con un camión cargado de enseres para colaborar en las tareas de limpieza de los damnificados por la dana como una voluntaria más porque "para ayudar no importan las medallas".
La atleta de Orce (Granada) aprovechó este lunes el altavoz de sus redes sociales para solicitar un camión y un conductor con los que viajar hasta Valencia para llevar material de aseo y limpieza.
En unas horas encontró la solución y este martes ha cargado todo el material desde el parque Norte de los Bomberos de Granada para partir hacia Catarroja, uno de los municipios valencianos más afectados por la dana.
"No creo que haya que ser deportista de élite porque para ayudar no importan las medallas", ha detallado Pérez, quien ha agradecido la colaboración ciudadana y ha destacado la solidaridad de los españoles ante el impacto de esta tragedia.
La marchadora ha elegido Catarroja porque en ese municipio de la provincia de Valencia vive parte de la familia de su entrenador, el accitano Jacinto Garzón.
"Parte de su familia vivía por esa zona, yo he dormido allí algunas noches", ha recordado la medallista olímpica, que ha explicado que antes no se podía acudir pero ahora que se han habilitado los accesos ha decidido dejar de lado el deporte para ayudar.
Ha apuntado además que lo más necesario ahora son los productos para la limpieza y desinfección de la zona, ropa de agua, ropa interior y frutas y verduras para niños y personas mayores.
Ha agradecido además la implicación de la sociedad y las facilidades de los Bomberos y la Policía Local de Granada, la Policía Nacional y Protección Civil, además de los responsables de cederle una furgoneta a estrenar para poder viajar con más material. EFE
mro/bfv/lm
(foto) (vídeo)